Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un magnate es arrestado por el asesinato de una escritora en Nueva Orleans

Fiscal de Los Ángeles reabre el caso de homicidio de Susan Berman, con quien Robert Durst, heredero de bienes raíces de NY, tenía conexión
dom 15 marzo 2015 06:44 PM
El millonario sería trasladado a Los Ángeles para enfrentar cargos por asesinato, informaron las autoridades
El millonario sería trasladado a Los Ángeles para enfrentar El millonario sería trasladado a Los Ángeles para enfrentar cargos por asesinato, informaron las autoridades

El heredero de bienes raíces de Nueva York Robert Durst fue arrestado por un asesinato cometido hace 14 años en Los Ángeles, California, informó la policía este domingo.

El magnate de 71 años fue detenido sin ningún incidente en Nueva Orleans, Louisiana -donde se quedaba en un hotel el sábado por la noche-, en conexión con la muerte en 2000 de su amiga de muchos años, la escritora Susan Berman, informó la policía de Los Ángeles.

Berman fue encontrada muerta en su hogar en Beverly Hills en diciembre de 2000.

Durst fue encarcelado sin derecho a fianza en Nueva Orleans luego de que se ejecutara una orden de inspección del condado de Los Ángeles y esperaba ser trasladado a dicha ciudad californiana el lunes durante una audiencia ante la corte.

“Vamos a pedir que se suspenda la extradición e iremos a Los Ángeles lo antes posible, a fin de poder responder a esos cargos “, informó este domingo el abogado de Durst, Chip Lewis.

Un funcionario de seguridad que fue enterado del arresto le dijo a CNN que las autoridades creen que Durst estaba a punto de abandonar el país. Se quedaba en un hotel JW Marriott bajo un nombre falso, pagó por su cuarto en efectivo y llevaba consigo una licencia de conducir falsa, dijo la autoridad.

Publicidad

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles reabrió la investigación del homicidio de Berman la semana pasada. La policía nunca ha presentado cargos por el caso, pero habían sospechado desde hace años que Durst estaba conectado con la muerte que ocurrió en forma de ejecución, según refiere un documental de HBO titulado The Jinx.

El arresto ocurre en tanto se difundirá este domingo por la noche el último episodio de The Jinx, una serie de seis episodios producida y dirigida por Andrew Jareck, transmitida por HBO, propiedad de Time Warner, empresa matriz de CNN.

El programa detalla la muerte de Berman y explora si Durst estuvo conectado con la desaparición de su joven esposa Kathleen Durst en 1982, así como la muerte de Berman. El documental también explora las sospechas de los investigadores, en el sentido de que Berman fue asesinada porque sabía lo que le pasó a Kathleen Durst.

El millonario de bienes raíces fue acusado en 2003 por el asesinato y desmembramiento de un vecino en Galveston, Texas, pero fue encontrado no culpable por los cargos. Durst aseguró que mató al hombre en defensa propia.

Jack Hannah y Carma Hassan de CNN contribuyeron a esta historia

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad