Publicidad
Publicidad

Una fosa masiva con más de 90 cadáveres es encontrada en Nigeria

Algunos de los cuerpos localizados en un pueblo que estaba bajo el yugo de Boko Haram, se encontraban decapitados
Un soldado toma una foto de los cadáveres encontrados al norte de Nigeria, en un pueblo controlado por Boko Haram
Un soldado toma una foto de los cadáveres encontrados al nor Un soldado toma una foto de los cadáveres encontrados al norte de Nigeria, en un pueblo controlado por Boko Haram

Tropas de Niger y Chad descubrieron una fosa masiva con más de 90 cuerpos en estado de descomposición cerca de un pueblo al norte de Nigeria, informaron fuentes de seguridad de ambas naciones africanas el viernes.

Los cadáveres, algunos de ellos decapitados, fueron encontrados en una fosa poco profunda bajo un puente, justo afuera del pueblo nigeriano de Damasak, cerca de la frontera con Niger, dijeron las fuentes.

La semana pasada, las tropas de Niger y Chad retomaron el control del pueblo durante una operación en conjunto, que estaba bajo el yugo de Boko Haram, informaron las fuentes.

Damasak se localiza en Borno, uno de los estados norteños inhabitados por el grupo militante islamista. Borno se encuentra en la esquina norte de Nigeria y fronterizo con Niger, Chad y Camerún.

Publicidad

Boko Haram ha aterrorizado con regularidad el norte de Nigeria desde 2009, atacando a la policía, escuelas, iglesias, mezquitas y civiles. Ha secuestrado a estudiantes, incluyendo a más de 200 niñas que fueron abducidas en abril de 2014 y continúan desaparecidas.

El grupo, cuyo nombre significa “la educación occidental está prohibida”, ha dicho que planea imponer una forma más estricta de la ley Sharia alrededor de Nigeria.

El periodista Aminu Abubakar reportó desde Kano, Nigeria. Melissa Gray de CNN escribió y reportó desde Atlanta.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad