Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amanda Knox se siente 'agradecida' por librar condena de asesinato

La joven había sido culpada junto con su exnovio Raffaele Sollecito por matar a su compañera de cuarto en Perugia en 2007
vie 27 marzo 2015 08:44 PM

Amanda Knox, cuya condena por asesinato fue anulada este viernes por el Tribunal Supremo de Italia, emitió un comunicado diciendo que estaba "aliviada y agradecida" por la decisión.

Dio las gracias a sus amigos y familia por su apoyo y dijo: "El conocimiento de mi inocencia me ha dado fuerza en los momentos más oscuros de esta terrible experiencia”.

El Tribunal Supremo de Italia anuló la condena por asesinato de la estadounidense Amanda Knox y a su exnovio por el asesinato de su compañera de cuarto en 2007, según anunció el tribunal este viernes.

Lee:  Amanda Knox, la joven liberada en Italia por asesinato, regresa a EU

Knox, de 27 años, oriunda de Seattle, fue condenada en 2009 por el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher que compartió un apartamento con ella en la ciudad universitaria italiana de Perugia. El novio de Knox, en ese momento, Raffaele Sollecito, había sido declarado culpable, también.

El caso ya está cerrado, dijo el tribunal, tanto Knox como Sollecito son libres de irse.

Publicidad

Así termina una saga legal de ocho años que se apoderó de los Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.

El cuerpo semidesnudo y degollado de Kercher, de 21 años de edad, fue encontrado en noviembre de 2007 en la casa que compartía con Knox en Perugia.

Los fiscales de Perugia dijeron que Knox dirigió a Sollecito y otro hombre enamorado de ella, Rudy Guede, para ayudarla a sostener a Kercher mientras Knox jugaba con un cuchillo antes de que le cortará la garganta.

Tanto Sollecito y Knox fueron condenados en 2009 y condenados a largas penas de cárcel. Guede, un vagabundo originario de Costa de Marfil, fue juzgado por separado y está cumpliendo una condena de 16 años.

Después, cuando se volvió a examinar la evidencia, un tribunal de apelaciones anuló las condenas de los dos estudiantes en octubre de 2011, citando la falta de pruebas en su contra, y ambos fueron puestos en libertad para volver a una vida "normal".

Dos años más tarde, fueron juzgados y fueron revocadas sus absoluciones. Knox fue condenada por rebeldía 28 años y medio de prisión, mientras su exnovio tuvo una sentencia de 25 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad