Publicidad
Publicidad

El copiloto de Germanwings dijo a Lufthansa en 2009 que tuvo depresión

Andreas Lubitz informó a sus entrenadores que padeció un episodio severo de la enfermedad, reveló la aerolínea

Lufthansa informó que tuvo conocimiento en 2009 de que el copiloto del vuelo de Germanwings, Andreas Lubitz, padeció un "episodio previo de depresión severa", informó la aerolínea este martes.

Lubitz lo informó a la escuela de pilotos de Lufthansa ese año, reveló la aerolínea este martes. Como parte de la investigación sobre la caída del vuelo 9525, Lufthansa envió documentos de entrenamiento y médicos a la fiscalía de Dusseldorf, señaló.

Su novia también tenía conocimiento de sus problemas psicológicos. Un funcionario europeo informó este martes a CNN que la joven lo sabía, aunque “no el grado” de ellos.

La novia de Lubitz aseguró a los investigadores que estaban trabajando juntos en los problemas del copiloto y “eran optimistas” de que pudieran resolverlos. Además, dijo estar tan sorprendida como todos por lo que hizo, explicó la fuente a CNN.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, la novia dijo a los investigadores que sabía que Lubitz había visto a dos doctores, un oftalmólogo y un neuropsicólogo, que lo declararon incapacitado para trabajar.

Ambos doctores llegaron a las conclusiones de que tenía problemas psicológicos, dijo.

El funcionario dijo a CNN que Lubitz se había quejado de problemas de visión por lo que fue al oftalmólogo, quien lo diagnosticó con un desorden psicosomático y le dio una nota médica que lo declaraba no apto para trabajar.

Una de las hipótesis de los investigadores es que Lubitz tenía miedo de que su condición médica le haría perder su licencia como piloto, explicó.  “Obviamente volar era parte importante de su vida”, dijo.

Publicidad

Otra fuente, un funcionario de seguridad, dijo a CNN este martes que las autoridades creen que ese miedo fue el principal motivo de Lubitz para estrellar el avión de Germanwings en los Alpes franceses.

Los primeros resultados de las investigaciones, basados en un audio hallado en una de las cajas negras del vuelo, muestran que el piloto salió de la cabina dejando a Lubitz a cargo. 

El copiloto supuestamente cerró la cabina y estrelló deliberadamente el avión en el que viajaban 150 personas, causando la muerte de todas ellas, según los investigadores.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad