Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California impone una reducción de agua obligatoria a sus habitantes

La sequía que se ha repetido por cuatro años consecutivos obligó al gobernador a limitar en 25% el agua para hogares e industrias
mié 01 abril 2015 02:45 PM

El gobernador de California, Jerry Brown, ordenó este miércoles una reducción obligatoria de un 25% del uso de agua en ciudades y pueblos, en el cuarto año de una sequía récord en el estado más poblado de Estados Unidos.

Brown dijo que la medida, que se toma en momentos en que California registra su menor nivel de nieve, ahorrará unos 1.5 millones de acres-pies de agua (1,850 millones de metros cúbicos) en los próximos nueve meses.

"Estamos pisando tierra seca y deberíamos estar sobre cinco pies de nieve (un metro y medio)", dijo el demócrata Brown al anunciar la estricta medida en un resort de esquí en Sierra Nevada.

"Esto es racionamiento. Solo que lo estamos haciendo en los diferentes distritos".

El estado está en un cuarto año de una sequía que batió récords y que llevó a que funcionarios redujeran el suministro de agua a granjeros e impusieran estrictas medidas de conservación en toda California.

En marzo, la Junta de Control de Recursos Hídricos impuso nuevas normas por la sequía, prohibiendo el riego de césped en las 48 horas posteriores a una lluvia y servir agua en los restaurantes a menos que el cliente la pida.

Publicidad

Lee: Las 'megasequías' están cada vez más cerca: NASA

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad