Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo presidente de Nigeria declara la guerra a Boko Haram

El presidente electo Muhammadu Bujair advirtió al grupo islamista que los atacará hasta derrotarlos después de seis años de violencia
mié 01 abril 2015 09:01 PM
Presidente Nigeria
Muhammadu Buhari (izq.) con el general Abdulsalami Abubakar Presidente Nigeria

El nuevo presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se comprometió este miércoles a "librar a la nación del terror" del grupo islamista Boko Haram.

El presidente electo advirtió al grupo islamista que los atacará hasta derrotarlos, después de seis años de influencia creciente del grupo en el noreste del país.

"Les aseguro que Boko Haram pronto se dará cuenta de la fuerza de nuestra voluntad colectiva y nuestro compromiso para librar a esta nación del terror y traer de vuelta la paz", dijo Buhari en la capital, Abuya.

Lee:  Supuestos ataques de Boko Haram dejan más de 30 muertos en Nigeria

"No escatimaremos esfuerzos hasta derrotar al terrorismo", dijo Buhari en una ceremonia después de que se confirmara su triunfo en las últimas elecciones presidenciales por amplio margen frente al presidente saliente Goodluck Jonathan.

La victoria del general retirado marca la primera alternancia democrática en la agitada historia política de este país desde su independencia.

Publicidad

"Nuestro país se sumó a la comunidad de naciones que reemplazan al presidente a través de una elección libre y honesta", declaró Buhari en su primer discurso tras ser electo.

"Para mí es algo realmente histórico", agregó el exgeneral, que obtuvo 53.95% de los votos. Goodluck Jonathan, candidato del Partido Democrático Popular (PDP), obtuvo 44.96% de los sufragios, según los resultados difundidos por la Comisión Electoral Independiente.

El PDP estaba en el poder desde 1999, año de la restauración de la democracia en Nigeria tras un largo período de dictaduras militares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad