Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de cónsul de Canadá en Miami muere en tiroteo con vendedores de droga

Marc Wabafiyebazu, hermano menor del joven fallecido, se encuentra arrestado por su participación en el enfrentamiento en Florida
mié 01 abril 2015 11:41 AM
no traspasar policia
no traspasar policia no traspasar policia

Uno de los hijos de la cónsul canadiense en Miami murió y otro fue arrestado al registrarse un tiroteo con vendedores de droga, informó el miércoles la policía de la ciudad de Florida.

Jean Wabafiyebazu, de 17 años, hijo mayor de la diplomática Roxanne Dubé, falleció en el enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes, mientras que su hermano Marc, de 15, fue arrestado por su participación en los hechos, de acuerdo con un portavoz de la policía de Miami, en Florida.

Lee:  Alaska, el tercer estado de EU en legalizar el consumo de marihuana

El tiroteo, que ocurrió en una vivienda ubicada en una zona residencial de Miami, dejó también un vendedor de droga muerto y otro herido.

La policía cree que los hijos de la cónsul canadiense llegaron armados al domicilio de los distribuidores de marihuana e iniciaron un tiroteo.

"Eso es lo que creemos, que fue una disputa por una transacción de drogas", indicó Rodolfo Llanes, jefe de la policía de Miami, al diario Miami Herald el miércoles.

Publicidad

Los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos colaboran en la investigación de los hechos, que se lleva a cabo por la unidad de homicidios de la policía de Miami, de acuerdo con la portavoz.

El hijo menor de Dubé podría enfrentar cargos por asesinato, ya que de acuerdo con las leyes de Florida , cualquier persona que participe en un delito violento donde alguien muere, es susceptible de cumplir una condena por homicidio.

El consulado de Canadá en Miami indicó que cualquier comentario referente al caso será tratado por el departamento de Relaciones Exteriores en Ottawa, capital del país. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad