Terroristas somalíes amenazan con un "nuevo baño de sangre" en Kenya

El gobernador de Garissa, donde fueron asesinadas 147 personas en una universidad, dijo que se debe luchar contra la división de religiones

Terroristas somalíes amenazaron este sábado con organizar un "nuevo baño de sangre" en Kenya tras su

En un comunicado, el grupo Al Shabaab amenazó a Kenya con una “guerra larga y espantosa” y un “nuevo baño de sangre” si no se retiraba de las “tierras musulmanas”, reportó la agencia AFP.

El grupo somalí, continúa el reporte, denuncia “la opresión”, “las políticas represivas”, “la persecución sistemática de los musulmanes” en Kenya y “la ocupación de tierras musulmanas” por parte de Nairobi.

Se refiere a Somalia, donde el ejército keniano combate a los islamistas desde 2011, y a las regiones kenianas de mayoría musulmana.

"Si Dios lo quiere, nada nos impedirá vengar la muerte de nuestros hermanos musulmanes hasta que vuestro gobierno cese su opresión y hasta que todas las tierras musulmanas sean liberadas de la ocupación keniana", afirmaron en el comunicado publicado en inglés, publicado por AFP.

"La sangre correrá a mares en las ciudades de Kenya, será una guerra larga, espantosa", añade el comunicado. Los islamistas amenazan con atentar contra "escuelas, universidades, lugares de trabajo e incluso casas".

La amenaza atrajo una fuerte respuesta de Nadif Jama, el gobernador del condado de Garissa.

"La satánica mentalidad de Al Shabaab en Somalia no tiene límites. Matan a los musulmanes y a los somalíes", dijo Jama. "Cruzan la frontera y luego dicen que están matando a los no musulmanes. Esa es una manera complicada de hacer negocios", aseguró.

Lee: 

Jama dijo que los terroristas pretenden sembrar la división entre musulmanes y no musulmanes.

"Pero eso es algo contra lo que tenemos que luchar", dijo Jama.

Policía de Kenya ha en relación con el ataque de este jueves en Garissa University College, no lejos de la frontera de Kenya con Somalia, que dejó 147 personas muertas, dijo el viernes el ministro del Interior, José Nkaissery.

Con información de CNN y AFP.