Publicidad
Publicidad

Tormentas y tornados ponen en riesgo a 95 millones de personas en EU

Meteorólogos esperan tormentas en Chicago, Memphis, St. Louis y Cincinnati y se han reportado tornados en Oklahoma, Kansas y Missouri
tormentas centro EU 6
tormentas centro EU 6 tormentas centro EU 6

Fuertes tormentas afectarán a cerca de 95 millones de personas este jueves, golpeando grandes ciudades como Chicago.

Otras ciudades en la ruta de estos fenómenos incluyen Memphis, St. Louis y Cincinnati, dijo Judson Jones, meteorólogo de CNN.

Desde este miércoles ocho tornados fueron reportados en Oklahoma, Kansas y Missouri, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos.

Las sirenas comenzaron a sonar la noche del miércoles en Kansas ante reportes de tornados, uno de ellos fue visto por testigos a unos kilómetros al oeste de Wichita, ciudad de Kansas, la tormenta se movió al noreste, fuera de la zona urbana, pero sigue siendo un riesgo potencial.

Publicidad

Otros reportes de tornados se registraron en el suroeste de Kansas, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas. Además, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos indicó que un tornado pudo producirse en la pequeña de Potosi, Missouri, cerca de St. Louis.

Más tormentas se esperan en el valle del río Mississippi, el valle del río de Tennessee y cerca del sureste de los Grandes Lagos, informó el Servicio Meteorológico.

Sean Morris y Anne Claire Stapleton contribuyeron con este reporte.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad