Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

23 heridos en un vuelo de Asiana Airlines que se salió de la pista

A bordo del avión que despegó de Corea y se accidentó en Hiroshima iban 74 pasajeros y 7 miembros de la tripulación
mar 14 abril 2015 09:45 AM
asiana airlines
asiana airlines asiana airlines

Un avión de la compañía Asiana Airlines se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Hiroshima esta martes, ocasionando el cierre temporal del aeropuerto, dijo el Ministerio de Transporte japonés.

23 pasajeros presentan heridas leves, según reportes del Departamento de Bomberos y el Ministerio de Transporte de Japón. A bordo del vuelo iban 74 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

El vuelo 162 de Asiana Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Corea del Sur a las 18:40 horas (04:40 hora de la ciudad de México) y estaba programado para llegar al Aeropuerto de Hiroshima a las 20:00 horas (06:00 hora ciudad de México).

Las autoridades están investigando reportes iniciales de que el avión Airbus 320 pueda haber golpeado un objeto en la pista durante el aterrizaje, causando daño en la parte posterior de su cuerpo y la cubierta del motor en el ala izquierda, dijo el Ministerio.

Un video de la escena muestra el cuerpo del avión volteado al revés, con la nariz del avión apuntando hacia la dirección de la que el avión venía.

El aeropuerto de Hiroshima cerró debido al incidente la noche del martes, mientras funcionarios del departamento de bomberos trabajaban en la escena.

Publicidad

Airbus, la compañía que fabrica el avión, está al tanto del incidente y está trabajando en reunir más información, dijo Marie Caujolle, gerente regional de medios de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad