Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco visitará tres países latinoamericanos en julio

En su segundo viaje a Sudamérica, el sumo pontífice visitará a sus feligreses de Ecuador, Bolivia y Paraguay
jue 16 abril 2015 03:12 PM

El papa Francisco viajará por segunda vez a América Latina del 6 al 12 de julio para visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay, informó este jueves Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

"El papa pasará un promedio de dos días en cada uno de los tres países", aseguró Lombardi. Fuentes vaticanas señalaron que el programa detallado será publicado en mayo. 

Lee:  El papa Francisco visitará la Casa Blanca el 23 de septiembre

Francisco realizó su primer viaje a territorio latinoamericano en julio de 2013, en el marco de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Brasil

El líder católico visitará primero Ecuador, donde permanecerá del 6 al 8 de julio. Posteriormente irá a Bolivia hasta el 10 y terminará su gira en Paraguay, desde donde regresará el 12 de julio a Roma. 

"!Bienvenido el papa Francisco! Trabajaremos con todas nuestras energías para que esta visita, como la de Juan Pablo II hace 30 años, sea inolvidable", comentó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una conferencia el jueves.

Publicidad

Lee:  El papa Francisco habla por teléfono a un periodista por una carta abierta

La visita de Francisco a Bolivia se realizará en medio de roces entre la Iglesia católica del país y el presidente Evo Morales, quien regularmente acusa a la cúpula religiosa de apoyar a la oposición política. 

"Cuando se trata de fe religiosa nos olvidamos de nuestras diferencias ideológicas, de nuestra pobreza o nuestra riqueza (...), por eso estamos muy contentos", comentó morales. 

Francisco tiene programada una visita a una cárcel de máxima seguridad boliviana y se espera que acuda al santuario de Nuestra Señora de Caacupé en Paraguay.

El papa espera regresar a América Latina en 2016 para visitar Argentina. Además, podría incluir un viaje a Colombia, país que se encuentra en conflicto con el grupo guerrillero FARC.

En enero, Francisco descartó tener en puerta alguna visita a México en 2015, pese algunas peticiones para que viajara a la frontera norte en su próximo visita a Estados Unidos en septiembre.

"Entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen (de Guadalupe) sería un drama. Estallaría una guerra y no hay tiempo", bromeó entonces.

Con información de AFP y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad