Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CIDH solicita medidas cautelares para Leopoldo López y Daniel Ceballos

Los dos opositores venezolanos se encuentran encarcelados desde hace más de un año por "generar violencia" y "rebelión civil"
mar 21 abril 2015 09:35 AM
leopoldo lopez
leopoldo lopez leopoldo lopez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución en la que pide medidas cautelares a favor de Leopoldo López y Daniel Ceballos, políticos opositores encarcelados en Venezuela.

La solicitud de la CIDH indica que los políticos "se encontrarían en una presunta situación de riesgo, debido a las condiciones de detención que estarían enfrentando en el Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL) conocido como “Ramo Verde”, en la ciudad de Los Teques, Venezuela".

El análisis de la Comisión señala "que Leopoldo López y Daniel Ceballos se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que su vida e integridad personal se encontraría en riesgo".

Publicidad

LA CIDH apela al Artículo 25 de su reglamento, pidiendo a Venezuela "que adopte las medidas necesarias para preservar la vida e integridad personal de Leopoldo López y Daniel Ceballos; que asegure que las condiciones de detención de los beneficiarios se adecúen a estándares internacionales; y que concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes".

Leopoldo López se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014, acusado de generar violencia tras una marcha realizada en Caracas el 12 de febrero en la que tres personas perdieron la vida: Bassil Da Costa, Juan Montoya y Roberto Redman.

Daniel Ceballos, quien ejercía como alcalde de San Cristóbal, fue acusado de rebelión civil y de conspiración después de que el gobierno dijo que no pudo detener las protestas violentas en su ciudad. Fue encarcelado en marzo de 2014 y recibió una sentencia de 12 meses.

Su esposa, Patricia Gutiérrez, lo sucedió en la alcaldía.

Publicidad
Publicidad