Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos menores condenados por muerte de Mónica Spear en Venezuela

Los jóvenes de 15 y 17 años fueron sentenciados a cuatro años en prisión tras admitir su participación en la muerte de la exreina de belleza
mar 28 abril 2015 05:37 PM
La ex reina de belleza de Venezuela Mónica Spear fue asesinada el pasado 7 de enero, dejando en shock a la comunidad política, artística y sociedad del país sudamericano
La ex reina de belleza de Venezuela Mónica Spear fue asesina La ex reina de belleza de Venezuela Mónica Spear fue asesinada el pasado 7 de enero, dejando en shock a la comunidad política, artística y sociedad del país sudamericano

Un tribunal venezolano sentenció a cuatro años y medio de pena a dos adolescentes de 15 y 17 años implicados en los homicidios de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry , ocurridos en enero de 2014 en una autopista en el centro de Venezuela.

Al joven de 17 años se le acusó de "ser coautor del delito de homicidio", "asociación para delinquir" y "robo agravado", mientras que el otro adolescente fue imputado por los delitos de "resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir", indicó la fiscalía en un comunicado.

Según la reconstrucción de los hechos, la noche de los asesinatos, Spear, Berry y la hija de ambos, de 5 años de edad , regresaban de un viaje y circulaban por la referida autopista Puerto Cabello-Valencia, en el estado de Carabobo, cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance cerca de una población conocida como El Cambur.

Según el Ministerio Público, cuando una grúa auxiliaba a la familia fueron atacados por varios hombres "que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña".

Por el doble homicidio fueron detenidas en total 10 personas , incluyendo a los dos adolescentes.  

José Ferreira Herrera, de 18 años de edad, Jean Carlos Colina de 19 y Nelfrend Jiménez Álvarez de 21, ya habían sido condenado anteriormente a penas que oscilan entre 24 y 26 años de prisión.

Publicidad

Los otros cinco implicados, Alejandro Maldonado Pérez (21 años), Adolfo Rico Agreda (26 años), Franklin Cordero Álvarez (28 años), Leonar Marcano Lugo (32 años) y Eva Armas Mejías (39 años), se encuentran en juicio.

Venezuela es el segundo país con la tasa más alta de homicidios en el mundo, con unas 82 muertes violentas por cada 100,000 habitantes en 2014, según organizaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad