Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tensión y arrestos en el primer día del toque de queda en Baltimore

La policía arrestó a 10 personas por no acatar la orden, informó el comisionado Anthony Batts, quien agregó que la ciudad estaba "en calma"
mar 28 abril 2015 10:58 PM
Policías del Departamento de Baltimore se preparan para aplicar la ley a las personas que no atiendan el toque de queda este martes
Policía gas Baltimore Policías del Departamento de Baltimore se preparan para aplicar la ley a las personas que no atiendan el toque de queda este martes

La policía de Baltimore arrestó a 10 personas que no acataron un toque de queda que durará una semana en la ciudad de Maryland y que comenzó este martes, informó el comisionado de la policía, Anthony Batts, que agregó que la ciudad se encuentra "en calma".

Previamente, la policía de Baltimore informó en su cuenta de Twitter que estaban arrestando a personas en un lugar donde civiles lanzaron ladrillos y piedras a los oficiales, en el primer día de toque de queda de la ciudad de Maryland tras las manifestaciones por la muerte del joven negro Freddie Gray que propiciaron disturbios, violencia y daños materiales el lunes.

Batts comentó que las autoridades tienen la situación bajo control en West Baltimore, una de las zonas más violentas el lunes en las últimas 24 horas en Maryland.

"Hace un día, esta intersección presentaba un carro quemado, un bar en llamas y una tienda de licor fue saqueada", informó Brian Todd, de CNN.

Publicidad

Este martes por la noche, además de los oficiales de la policía que estaba junto a dos vehículos armados, "no hay una sola alma a la vista", dijo el periodista.

Lee: Una madre le 'jala la oreja' a su hijo en Baltimore

El número de manifestantes "se redujo" luego de que la policía lanzara balas de pimienta y latas de humo, informó Ryan Young, de CNN.

Los policías lucían equipamiento como cascos y escudos, así como vehículos fuertemente armados y acudieron al vecindario en donde fue arrestado Freddie Gray; pese a la tensión, no se registraron enfrentamientos.

Unos 2,000 integrantes de la Guardia Nacional y más de 1,000 oficiales de policía de Maryland y de estados reforzarán la vigilancia en las calles de Baltimore, informó el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

“Esta fuerza combinada no tolerará la violencia o robos a locales, que ha llevado a la destrucción de propiedades y ha puesto en riesgo a los inocentes en Maryland”, dijo el mandatario.

Las protestas se generaron este lunes tras el entierro del joven negro Freddie Gray, quien murió tras ser arrestado por integrantes del Departamento de Policía de Baltimore.

Athena Jones de CNN reportó desde Baltimore y Greg Botelho, Holly Yan y Dana Ford de CNN reportaron y escribieron este reporte desde Atlanta. Evan Perez y Jason Hanna de CNN contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad