Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una madre saca a golpes a su hijo de las protestas en Baltimore

Toya Graham jalonea a su hijo, al que vio en la televisión lanzando piedras a la policía, y le grita: "¡lárgate de aquí!”
mar 28 abril 2015 04:09 PM

Toya Graham es una madre soltera que ha sido dura con sus seis hijos y siempre velando por su bienestar.

Como le dijo a CNN una de sus hijas, Graham es la mujer en un video de los disturbios de la ciudad estadounidense de Baltimore que se ha convertido en un hecho muy comentado en internet.

En el video  capturado por la estación WMAR , filial de CNN, la mujer se ve jaloneando a su hijo enmascarado lejos de la multitud, le da golpes en la cabeza en repetidas ocasiones, y le grita.

Mientras él trata de alejarse, ella lo sigue, gritando, "¡lárgate de aquí!”.

Eventualmente, él se vuelve hacia ella, y su rostro ya no está cubierto. El joven está vestido con pantalones oscuros y una sudadera con capucha negra, con una mochila negra encima.

WMAR informó que la mujer vio a su hijo en la televisión lanzando piedras a la policía.

Publicidad

Graham dijo a CBS News que ella y su hijo vieron al joven y que la madre ni siquiera pensó en que había cámaras de televisión cuando fue por su chico.

"Es mi único hijo (varón) y al final del día no quiero que sea un Freddie Gray", dijo a la cadena CBS, en referencia al joven negro que murió por un presunto abuso policial en una detención, lo que motivó las protestas en Baltimore.

Tameka Brown, una de las cinco hijas de Graham, dijo a CNN este martes que no era difícil para su madre saber que se trataba de su hijo de 16 años.

"Conoce a su hijo y lo tomó. Incluso con la máscara puesta lo sabía", dijo Brown.

Su hermano está realmente agradecido de que su madre vino a buscarlo, dijo. Él entiende que Graham lo hizo porque quiere mantenerlo vivo.

"Ella siempre ha sido dura y sabe dónde estamos", dijo Brown.

El comisionado de Policía, Anthony Batts, le dio las gracias en declaraciones a los medios de comunicación.

"Si ves en una escena está una madre que tomó a su hijo que tenía una capucha en la cabeza y empezó a pegarle en la cabeza porque estaba muy avergonzada", dijo el lunes.

"Me gustaría tener más padres que se hicieran cargo de sus hijos por ahí esta noche".

Lee: Baltimore, en estado de emergencia por disturbios   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad