Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un "escándalo" que las mujeres ganen menos que los hombres: papa Francisco

El pontífice consideró que atribuir la culpa de la crisis de la familia a la emancipación femenina es "una forma de machismo"
mié 29 abril 2015 12:50 PM
papa francisco declara escándalo que las mujeres ganen menos que los hombres
papa francisco papa francisco declara escándalo que las mujeres ganen menos que los hombres

El papa Francisco calificó como un “escándalo” la desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres, además de considerar “un insulto” decir que actualmente hay menos matrimonios por la “emancipación de las mujeres”.

En su audiencia pública semanal, ante más de 20,000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Francisco reflexionó este miércoles sobre el valor de la familia y pidió a los cristianos ser más exigentes en la “reciprocidad” y la “complementariedad” entre los sexos.

“Por ejemplo: apoyar con decisión el derecho a una igual retribución por el mismo trabajo. ¿Por qué se da por descontado que las mujeres deben ganar menos que los hombres? ¡No! El mismo derecho. ¡La desigualdad es un puro escándalo!”, clamó.

Lee: Francisco pide a líderes de América combatir "escandalosas" desigualdades

El pontífice aseguró que la “obra maestra de la sociedad” es la familia, “el hombre y la mujer que se aman”.

No obstante, constató que muchos jóvenes no se casan, muchas parejas se separan y la familia está en crisis. Pero advirtió que atribuir la culpa de todos esos problemas a la emancipación femenina es “una forma de machismo” que siempre busca dominar a la mujer.

Publicidad

En el mundo de hoy, la dificultad para permanecer juntos lleva a romper los vínculos con mayor frecuencia y rapidez, y justamente los hijos son los primeros que sufren las consecuencias, consideró.

“Si experimentas desde pequeño que el matrimonio es un vínculo ‘a tiempo determinado’, inconscientemente te será así. En efecto, muchos jóvenes tienden a renunciar al proyecto mismo de un vínculo irrevocable y de una familia duradera”, estableció.

Por eso invitó a reflexionar seriamente por qué los jóvenes no quieren casarse, son presa de la cultura de lo provisional según la cual, pareciera, que nada es definitivo.

Lee: Senador panista propone sancionar a quien se divorcie antes de un año

Precisó que, en realidad, casi todos los hombres y las mujeres quisieran una seguridad afectiva estable, un matrimonio sólido y una familia feliz.

Por miedo a equivocarse, muchos no quieren ni siquiera pensarlo, incluso siendo cristianos, no piensan en el matrimonio sacramental y “tal vez este miedo al fracaso es el mayor obstáculo para acoger la palabra de Cristo”, ponderó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad