Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un adolescente es rescatado en Nepal a seis días del terremoto

Pemba Tamang fue hallado bajo los restos de un edificio residencial, una motocicleta lo mantuvo protegido del peso del concreto y el metal
jue 30 abril 2015 08:15 AM

En el día seis de la tragedia en Nepal, la vida triunfó cuando rescatistas liberaron a un hombre de 18 años que estaba atrapado entre los escombros de un edificio residencial en uno de los vecindarios más afectados de Katmandú.

Una gran cantidad de personas rompió en aplausos mientras Pemba Tamang era transportado en una camilla, cubierto de polvo. Su rescatista, el inspector Lakshman Basnet, de la policía de Nepal, dijo que Tamang no mostraba signos aparentes de heridas severas.

El hombre fue llevado al área de Gongapur a un hospital de emergencia temporal liderado por un equipo de auxilio médico de Israel.  Los rescatistas nepaleses trabajaron por cinco horas para localizar a Tamang después de que escucharon su voz entre los escombros.

El joven estuvo enterrado por cinco días bajo el edificio, una motocicleta lo protegió de la presión del concreto y el metal, de acuerdo con Basnet.

“Sobrevivió por buena fe”, expresó.

Dennis Bautista, uno de los rescatistas que dio auxilio médico al adolescente, dijo que la operación para sacarlo fue asombrosa.

Publicidad

“Se siente bien poder ayudar. No puedo imaginar por lo que ha pasado, es un hombre valiente”, aseguró Basnet y explicó que una vez que estuvo cerca de Tamang, trató de calmarlo y decirle que estaría bien.

“Le di agua y hablaba con él”, dijo.

Leer: Una mujer es rescatada tras 36 horas

En el rescate participó un equipo estadounidense de respuesta a desastres, el cual tras el traslado volvió a la búsqueda de sobrevivientes. Otros equipos continúan realizando tareas este jueves, buscando a personas entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto de magnitud 7.8 que se registró en el país el pasado sábado.

Hasta el momento 6,134 personas han muerto y más de 13,906 están heridas, de acuerdo con el Centro de Coordinación de Emergencias de Nepal.

Otras 72 personas murieron en India y 25 más en China. 19 de las muertes en Nepal ocurrieron en el Monte Everest, donde el terremoto provocó mortales avalanchas.

Recomendamos: Así se puede ayudar a Nepal desde México

Más personas han sido rescatadas de entre los escombros en días previos, incluyendo a un hombre que pasó 80 horas atrapado y a un bebé de 4 meses.

Las fuerzas armadas de Nepal también dieron a conocer la foto de una niña de 11 años que aseguran fue liberada el miércoles después de pasar 90 horas atrapada.

Aún hay esperanza, según Andrew Olvera, líder del equipo estadounidense de rescate, ya que en el terremoto de 2010 en Haití existió el caso de una persona que sobrevivió durante 27 días, recalcó.

Sugam Pokharel contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad