Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército de Nigeria rescata a más de 234 mujeres y niñas

Los militares entraron a un bosque ubicado al noreste del país para buscar campamentos del grupo terrorista Boko Haram
sáb 02 mayo 2015 12:58 PM

Las tropas nigerianas rescataron a un grupo de 234 mujeres y niñas en el Bosque Sambisa, una zona de operaciones de los militantes de Boko Haram, dijo un vocero del Ejército de Nigeria este viernes.

No quedó claro inmediatamente si alguna de las niñas rescatadas eran "Niñas Chibok", dijo el vocero.

En abril de 2014 el secuestro masivo de más de 200 niñas de una escuela en el pueblo Chibok, al noreste de Nigeria, despertó un movimiento social llamado #BringBackOurGirls.

Desde entonces no ha habido ninguna señal de ellas.

Cerca de 450 mujeres y niñas fueron rescatadas durante esta semana cuando los militares entraron al bosque ubicado al noreste de Nigeria, buscando campamentos de militantes de Boko Haram.

Lee:  Nigeria rescata a otros 160 rehenes de un campamento de Boko Haram

Publicidad

La operación del Ejército de Nigeria continua en varias fronteras y los esfuerzos están concentrados en rescatar a los civiles rehenes y en la destrucción de los campamentos de Boko Haram, dijo el general mayor Chris Olukolade, de la milicia nigeriana.

Boko Haram busca imponer la ley Sharia en Nigeria, país que se divide en una mayoría musulmana al norte y una cristiana al sur.

Más de 2,000 mujeres y niñas han sido secuestradas por el grupo terrorista desde el año pasado, de acuerdo con Amnistía Internacional. 

Nana Karikari-apau contribuyó a la realización de este reporte 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad