Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía encuentra 99 cuerpos en una zona de senderismo en Nepal

Las autoridades intentan identificar a las víctimas y conocer las nacionalidades de las personas que fallecieron en el norte de Katmandú
lun 04 mayo 2015 12:12 PM
sismo nepal
sismo nepal sismo nepal

Los equipos de rescate en Nepal ubicaron 99 cadáveres en el parque nacional de Langtang, centro popular entre los senderistas que se ubica en una de las zonas más afectadas por el terremoto que azotó al país el 25 de abril. 

El portavoz de la policía nepalí, Kamal Singh Bam, explicó el domingo que 51 cadáveres fueron recuperados del parque. El lunes fueron encontrados otros 48 cuerpos; por lo menos 100 personas permanecen desaparecidas en esta zona al norte de Katmandú.

Leer: Un hombre de 101 años sobrevive una semana entre los escombros de Nepal

Bam afirmó que se trabaja en identificar a las víctimas y determinar sus nacionalidades.

"Muchos de ellos podrían ser extranjeros que habían venido a la zona a hacer senderismo, además de guías locales", informó.

El sismo magnitud 7.8 devastó grandes zonas de Katmandú, capital del país, y el valle homónimo. Es el de mayor intensidad que registra el país en 80 años.

Publicidad

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el terremoto dejó por lo menos 7,365 víctimas mortales y 14,366 heridos. Los equipos de rescate no han podido llegar a las zonas más aisladas del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad