La tensión vuelve a las calles de Baltimore tras un despliegue policial

Varios testigos en el lugar de incidente señalaron que los agentes de seguridad utilizaron gas pimienta contra transeúntes en un operativo

La policía desplegó este lunes agentes en un barrio de Baltimore, al este de Estados Unidos, afectado por días de disturbios, al tiempo que se cruzaban informaciones de que un joven había sido baleado, lo que negaron las fuerzas del orden.

Agentes policiales se desplegaron en las avenidas North y Pennsylvania, y varios testigos señalaron que se usaron gas pimienta contra los transeúntes.

En Twitter, el departamento de Policía de Baltimore dijo que los informes según los cuales una persona fue baleada "no son ciertos".

"Varios agentes detuvieron a un hombre en el lugar por llevar una pistola. El arma cayó y se escapó un disparo", precisaron las autoridades.

Baltimore vivió

el pasado 19 de abril, cuando estaba bajo custodia policial. Seis policías fueron inculpados el viernes pasado a raíz de la muerte.

El domingo pasado, las autoridades locales habían anunciado la suspensión del toque de queda y el retiro de la Guardia Nacional.