Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tornados e inundaciones golpean a Kansas, Oklahoma y Nebraska

Tormentas severas formadas en el medio oeste de EU trajeron tornados e inundaciones que dejaron escombros en los tres estados
mié 06 mayo 2015 06:17 PM
Tornado
Tornado Tornado

Tormentas severas formadas en el medio oeste trajeron tornados, inundaciones y fuertes vientos este miércoles en Oklahoma, Kansas y Nebraska.

Hubo informes de daños de tornado al suroeste de la ciudad de Oklahoma, dijo el capitán de la Patrulla de Caminos de Oklahoma, Paul Timmons.

Una camioneta pequeña voló por la tormenta, dijo el hombre, y la escasa visibilidad hacía difícil llegar a las zonas que resultaron más afectadas.

"Hay escombros por todas partes, y hay una gran cantidad de agua en las carreteras", dijo al programa Erin Burnett OutFront, de CNN.

Una foto de KFOR, cadena afiliada de CNN, muestra cómo una tormenta arrancó partes de una pared del exterior del Hotel Norman en Oklahoma, que dejó el estacionamiento lleno de escombros.

La recepcionista dijo que llamó a los invitados mientras la tormenta se acercaba para trasladarlos a un refugio para tormentas.

Publicidad

Lee:  Los tornados son los fenómenos naturales más aterradores

Jeff Theis, que grabó un video de una nube obscura en forma de embudo cerca de Hardy, Nebraska, dijo que vio cómo un tornado destruyó una granja en la comunidad. Hardy está cerca de la frontera del estado con Kansas.

Observadores meteorológicos dijeron haber visto tornados en el centro de Oklahoma, cerca de la ciudad de Amber, y en Kansas al noreste de la ciudad de Lincoln, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En Bridge Creek (cerca de 40 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Oklahoma), los meteorólogos advirtieron a los residentes que se refugiaran debido a que el Servicio Meteorológico emitió una emergencia de tornado y dijo que un gran tornado destructivo estaba en el área.

En el Aeropuerto Internacional Will Rogers en la ciudad de Oklahoma, oficiales dijeron que estaban evacuando a los pasajeros y empleados a través de un túnel peatonal.

"Estamos viendo algunos cielos bastante tenebrosos", dijo el meteorólogo de CNN, Jennifer Gray.

Las tormentas forman parte de un sistema más grande que pasa por Kansas, Oklahoma y Texas, dijo Gray, con la posibilidad de ráfagas de viento, granizo dañino y tornados.

Un usuario de Twitter subió un video de la formación de un tornado en la localidad de Ringwood, Oklahoma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad