Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un comandante de al Qaeda muere en un ataque de un 'dron' de EU

Nasser Ibn Ali al Ansi murió por el ataque de un 'dron' estadounidense, según un vocero de la organización terrorista
jue 07 mayo 2015 03:04 PM

Un comandante de alto rango de al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) murió por el ataque de un avión no tripulado (dron) de Estados Unidos, según apunta un comunicado en video de un vocero de AQAP.

No estaba claro de manera inmediata cuándo fue asesinado Nasser Ibn Ali al Ansi.

Un funcionario estadounidense confirmó la muerte de al Ansi, pero no pudo corroborar que su muerte haya ocurrido por el ataque de un dron.

El comandante era conocido por  adjudicar a AQAP el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo en París  en enero pasado.

Doce dibujantes, editores y otros miembros del personal de la revista fueron asesinados por dos hombres armados el 7 de enero.

El ataque fue una venganza por las representaciones de la revista del profeta Mahoma, dijo al Ansi entonces. Culpó no solo a Charlie Hebdo, sino también Francia y Estados Unidos en su declaración.

Publicidad

Al Ansi instó a todos los aspirantes a yihadistas a hacer la guerra en sus países, cuando sea posible, en lugar de viajar al extranjero.

"Si se es capaz de librar la yihad individual en los países occidentales que luchan contra el Islam, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Canadá, y otros de los países que representan la cabeza de incredulidad en librar una guerra contra el Islam... Si se es capaz de eso, entonces es mejor y más dañino", dijo al Ansi.

Y continuó: "Pero si eso es imposible, y se es capaz de servir a sus hermanos en el frente, entonces emigrar, porque es mejor".

Un entrevistador fuera de cámara le preguntó por qué los ataques han disminuido en Estados Unidos.

"Por la gracia de Dios el gran (y) todopoderoso, hemos hecho esfuerzos en el trabajo externo, y el enemigo sabe el peligro de eso", dijo al Ansi.

"Nos estamos preparando y está al acecho de los enemigos de Alá. Nosotros incitamos a los creyentes a hacer eso".

Mohammed Tawfeeq, Barbara Starr, Laura Smith-Spark y Sandrine Amiel contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad