Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte lanza un misil balístico desde un submarino

Kim Jong Un dijo que el resultado de la prueba es un "logro milagroso"
sáb 09 mayo 2015 10:19 AM
kim jong un corea del norte lanza misil balistico
kim jong un kim jong un corea del norte lanza misil balistico

Corea del Norte llevó a cabo una exitosa prueba submarina con un misil balístico, reportó este sábado (tiempo local) la agencia de noticias norcoreana.

El líder Kim Jong Un supervisó la prueba en persona, reportó KCNA este sábado.

Un submarino lanzó el misil en una locación lejana del territorio continental norcoreano, de acuerdo con la agencia de noticias.

Kim alabó la prueba como un “logro milagroso” y dijo que su país es capaz de producir este tipo de misiles. El misil es una ”bomba de tiempo que explotará en las espaldas de nuestros enemigos hostiles en cualquier momento”, añadió, de acuerdo con el reporte.

Esta retórica, aunque parece alarmante, ha sido común en los pronunciamientos de Kim después de pruebas de misiles.

Lee: Corea del Norte usaría armas nucleares si se ve 'forzado': funcionario

Publicidad

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que “los lanzamientos utilizando misiles de tecnología balística son una clara violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Daniel Pinkston, director adjunto de proyecto para el noreste asiático en el comité de expertos de International Crisis Group, dijo a CNN que, si es auténtica, la última prueba de misiles “sería muy significativa”, ya que Corea del Norte ha estado trabajando en estas habilidades por décadas.

“Si pueden utilizar un submarino operacional que puede lanzar misiles balísticos armados con cabezas nucleares, les daría una muy creíble habilidad contra la que es difícil defenderse”, dijo.

“Todos sabíamos que ellos estaban trabajando en esto. Creo que una prueba de vuelo vendrá antes de lo que la gente había anticipado”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad