Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey saudí cancela su asistencia a una reunión con EU y países árabes

El monarca cambió los planes el viernes, aludiendo al cese al fuego en Yemen y la inauguración de un centro de ayuda humanitaria
lun 11 mayo 2015 05:21 PM
Salman rey Obama
Salman rey Obama Salman rey Obama

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, canceló su asistencia a las reuniones entre el presidente estadounidense Barack Obama y los líderes de los países árabes del Consejo de la Cooperación del Golfo esta semana. 

El cambio de último minuto de planes, visto como un desaire a Obama, viene justo cuatro días antes de las sesiones que comienzan el miércoles y culminan el jueves.

"Primero supimos del posible cambio de planes del rey el viernes en la noche", dijo una autoridad administrativa. "Eso fue confirmado por los saudíes el sábado. Coordinamos de cerca con nuestros colegas para dar el anuncio y recibir a los príncipes Mohammed bin Nayef y Mohammed bin Salman".

La embajada de Arabia Saudita indicó que la ausencia del rey fue "debido al momento de la reunión, al cese al fuego humanitario en Yemen y a la apertura del Centro de Asistencia Humanitaria Rey Salmán".

Una fuente de la inteligencia saudí indicó a CNN que la acción del rey no fue pensada como un "desaire" a Obama y que sus países tienen una estrecha relación.

El pasado jueves, el secretario de Estado John Kerry se reunió con el monarca para hablar sobre el cese al fuego humanitario en Yemen.

Publicidad

El viernes, el ministro saudí del Exterior, Adel Al Jubeir, anunció cinco días de cese al fuego a partir del martes en Yemen para que la ayuda humanitaria pudiera llegar. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad