Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motociclistas armados matan a 43 pasajeros ismaelitas en Pakistán

Un grupo extremista sunita atacó a estos musulmanes de la vertiente chiita, cuando viajaban por Karachi
mié 13 mayo 2015 10:10 AM
Pakistan autobus ismaelita
EFE-Pakistan-autobus-ataques-ismaelitas Pakistan autobus ismaelita

Hombres armados en motocicletas atacaron este miércoles un autobús en la ciudad pakistaní de Karachi, matando a 43 personas y dejando heridas a otras 20.

El autobús transportaba a hombres, mujeres y niños de la comunidad musulmana ismaelita, dijo Ahmed Chinoy, un mando de la policía en Karachi, la ciudad más grande y poblada de Pakistán.

Los seis atacantes utilizaron pistolas 9 milímetros para disparar a las personas en el autobús, dijo la policía. La mayoría de las víctimas recibió impactos en la cabeza.

Tras el ataque, el autobús —lleno de agujeros de bala por un lado— fue llevado hasta el aparcamiento de un hospital local.

Leer: En 2050 habrá casi tantos musulmanes como cristianos en el mundo

El grupo extremista violento Jundallah —que persigue a esta minoría— se adjudicó la responsabilidad del ataque y dijo que habrá más, y que los objetivos principales serán los chiitas pakistaníes y los musulmanes ahmadí.

Los miembros de la comunidad ismaelita son una vertiente del chiismo. Los chiitas son víctimas de regulares ataques sectarios en el mayoritariamente sunita Pakistán.

A diferencia de algunos otros chiitas, los ismaelitas no habían sido objetivos de los militantes pakistaníes previamente.

"Este es el primer incidente de este tipo hacia la comunidad ismaelita", dijo Zohra Yusuf, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán. "Nunca antes se había visto algo de esta escala".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad