Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela prohíbe salir del país a directores de medios por difamación

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, demandó a los 22 periodistas por replicar un reporte que lo ligaba al narcotráfico
mié 13 mayo 2015 01:10 PM
Diosdado Cabello y Nicolas Maduro
AFP. Diosdado Cabello-Nicolas Maduro Diosdado Cabello y Nicolas Maduro

Una orden judicial emitida por el tribunal 12 de juicio de Caracas prohibió la salida de Venezuela de directores de 22 medios de comunicación de ese país, acusados de difamación por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En la demanda, Cabello acusa a los periodistas por replicar la información publicada por el diario ABC de España, que cita las declaraciones de Leamsy Salazar, exjefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, que lo involucró con el tráfico internacional de drogas y el llamado Cartel de los Soles.

Según publica el diario venezolano El Nacional, los abogados de Cabello alegan que esos medios han producido un “grave perjuicio” contra su cliente, "su reputación y su honor”.

Los demandados deberán presentarse una vez a la semana ante el tribunal en un caso del que aún no han sido notificados.

“En el escrito acusatorio suscrito por Cabello se argumenta que la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante el tribunal de la causa obedece a 'presunciones razonables' de peligro de fuga y de obstaculización de la justicia”, dice el diario El Nacional en su página web.

En declaraciones a la cadena NTN24 , Miguel Henrique Otero, director de El Nacional, rechazó la medida alegando un proceso irregular.

Publicidad

“La justicia es un instrumento del Ejecutivo para criminalizar a la disidencia… Los jueces dependen del Ejecutivo, reciben órdenes directas del Gobierno”, dijo el periodista.

Mientras que Alberto Ravell, de La Patilla, otro de los medios acusados por Cabello, dijo que su diario no cambiará la política editorial luego de esta demanda.

Dentro de los 22 señalados por la demanda de Diosdado Cabello está Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional; Alberto Ravell, director del diario La Patilla; Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual, así como los accionistas, directores, Consejo editorial y dueños de las publicaciones, según consigna EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad