Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Talibán ataca un hotel en Kabul, deja al menos 14 muertos

Varios extranjeros se encontraban en el inmueble, donde se realizaría un evento cultural esa noche
jue 14 mayo 2015 09:19 AM
ataque en hotel de afganistan
ataque en hotel de afganistan ataque en hotel de afganistan

El número de muertos por un ataque en un hotel en Kabul donde varios huéspedes quedaron atrapados en medio de disparos subió a 14, según la confirmación oficial de un alto mando de la policía de Afganistán, este jueves. 

Varios extranjeros se encuentran entre las víctimas del asalto mortal ocurrido el miércoles por la noche en el Hotel Park Palace Guesthouse, del que los talibanes se responsabilizaron.

Un ciudadano estadounidense fue asesinado, dijeron las autoridades de ese país. Cuatro de las víctimas eran ciudadanos de la India, reportó la afiliada de CNN, IBN, citando funcionarios del ministerio de Asuntos Exteriores.

La agencia de noticias italiana ANSA reportó que un hombre italiano estaba dentro de los muertos, citando un comunicado de la cancillería italiana.

Publicidad

Varias personas se habían reunido en el hotel para un evento cultural, según las Naciones Unidas.

Seis personas resultaron heridas durante el ataque, incluido un agente especial de las fuerzas afganas, dijo un oficial de la policía, que no quiso ser identificado.

Las identidades de las víctimas no han sido dadas a conocer.

ONU: Ataques contra civiles son “atrocidades”

El Talibán, que se adjudicó la responsabilidad del ataque, ha atacado usualmente lugares frecuentados por extranjeros. En marzo de 2014, llevaron a cabo un asalto mortal en el lujoso hotel Serena en Kabul.

“Estos ataques deliberados contra los civiles son atrocidades”, dijo Georgette Gagnon, director de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Afganistán, refiriéndose al ataque en el Park Palace y otro en una oficina del gobierno en la provincia de Helmand, ubicada al suroeste del país.

Lee: Descarados y crueles: los 5 grupos terroristas que son noticia

La toma empezó alrededor de las 20:00 horas locales (11:30 horas del centro de México) del miércoles. Finalizó más de cinco horas después, informó el jefe de policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi.

Fuerzas de seguridad rescataron a más de 50 personas del hotel, incluyendo huéspedes que estaban atrapados, dijo el jefe de policía.

Lee: La OTAN mantendrá algunas tropas en Afganistán después de 2016

Había gran confusión sobre el número exacto de hombres armados involucrados.

Oficiales de policía dijeron este jueves que las fuerzas especiales afganas habían abatido a tres asaltantes armados que estaban detrás del ataque. Pero la fuente de la policía afgana que le habló a CNN bajo anonimato dijo más tarde que solo uno de los cuerpos de los asaltantes había sido encontrado.

El Talibán también dijo que habían enviado solo un atacante al hotel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad