Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Guardia Costera de Italia rescata a más de 2,000 migrantes

Los rescates ocurrieron en el Mar Mediterráneo como parte de 11 operaciones que fueron coordinadas por una oficina central en Roma
sáb 16 mayo 2015 09:40 PM

La Guardia Costera de Italia dice que rescató a 2,452 migrantes en el Mar Mediterráneo el jueves.

Los rescates se llevaron a cabo a través de 11 operaciones que fueron coordinadas por una oficina central en Roma, informó la Guardia Costera el viernes pasado por medio de Twitter. 

Italia ha estado haciendo frente a una ola de inmigrantes desesperados de África y Medio Oriente.

Ha habido un aumento significativo en los barcos de migrantes que cruzan el Mediterráneo, en un intento de llegar al país, y un aumento correspondiente en los rescates efectuados por la Guardia Costera italiana.

Unos 34,570 inmigrantes llegaron a Italia entre el 1 de enero y el 7 de mayo, según la Organización Internacional para las Migraciones.

El mismo grupo dice que 1,780 inmigrantes murieron mientras trataban de llegar a las costas italianas.

Publicidad

Lee:  Italia localiza el barco donde murieron 800 migrantes en el Mediterráneo

El miércoles pasado, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, la Comisión Europea, delineó una serie de nuevas propuestas sobre la política de migración, incluyendo cuotas sobre el número de migrantes que los países de la UE deben aceptar. Sin embargo la aprobación no es un hecho.

La inmigración es un tema polémico en muchos de los 28 países miembros.

La jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, procedente de Italia, presentó las propuestas.

"Con esta audaz agenda, la Unión Europea ha demostrado que está lista para hacer frente a la difícil situación de las personas que huyen de las guerras, la persecución y la pobreza", dijo el miércoles pasado.

"La migración es una responsabilidad compartida de todos los Estados miembros y todos los Estados miembros han sido convocados para contribuir a hacer frente a este reto histórico".

Mogherini dijo que los ministros de Exteriores y de Defensa de los países de la UE se reunirán el próximo lunes para tomar algunas decisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad