Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro de Libia sobrevive a un intento de asesinato

Cinco automóviles sin placas interceptaron el automóvil del mandatario y un tirador abrió fuego contra Abdullah al Thinni
mar 26 mayo 2015 05:00 PM
primer ministro libia
primer ministro libia primer ministro libia

El primer ministro de Libia, Abdullah al Thinni, sobrevivió a un intento de asesinato este martes, al este de la ciudad de Tobruk, informó la agencia de noticias de ese país.

Cinco automóviles sin placas interceptaron el automóvil del mandatario y un tirador abrió fuego contra él, dijo el vocero del gobierno interino del país, Hatem al Oraibi.

Al Thinni no fue herido en el ataque; uno de sus miembros de seguridad solo presentó heridas leves luego de saltar del auto durante el ataque, dijo al Oraibi de acuerdo con la agencia de noticias libia LANA.

El gobierno interino de al Thinni fue reconocido por la comunidad internacional; su sede se encuentra en la ciudad de Bayda, al este del país, luego de que escapó de Trípoli el verano pasado.

El mandatario se encontraba en Tobruk, en una sesión con el Parlamento del país. Tanto él como su gabinete abandonaron la reunión tras reportarse que manifestantes armados querían irrumpir en el edificio, indicó el gobierno interino en un comunicado.

Libia tiene dos gobiernos y dos parlamentos, uno con sede en el este del país y el otro en Trípoli, la capital. 

Publicidad

La nación del norte de África ha sido escenario de caos y violencia entre varios grupos y militares, luego de la revolución organizada en 2011 y de la intervención de la OTAN para derrocar el gobierno del entonces líder Muammar Gadhafi, quien murió tras ser capturado en octubre de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad