Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio en un asilo provocó la muerte de 38 personas en China

Las primeras investigaciones apuntan a que varios ancianos con discapacidad quedaron atrapados en sus habitaciones
mar 26 mayo 2015 09:36 AM

Al menos 38 personas murieron y seis quedaron heridas tras desatarse un incendio en un asilo en el centro de China, informó la prensa estatal.

El incendio en el asilo privado ubicado en un edificio de apartamentos en la ciudad de Pingdingshan, en la provincia de Henan, comenzó alrededor de las 19:55 horas (local) del lunes, reportó la agencia estatal Xinhua .

Para el martes por la mañana (hora local), se habían contabilizado al menos 38 muertos y seis heridos, dos de ellos de gravedad, según Xinhua.

El operativo de búsqueda y rescate continúa. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, se agregó en el reporte.

En total 12 personas, entre cuidadores y enfermeros, se encuentran bajo custodia de la policía tras el incendio. Otros tres integrantes del personal de la residencia están siendo buscados por la policía, informó la agencia EFE citando a Xinhua.

En la residencia se atendía a un centenar de personas, entre ellas algunos ancianos con discapacidad, que se cree quedaron atrapados en sus habitaciones cuando el fuego comenzó a extenderse por el inmueble, apuntan medios locales.

Publicidad

A raíz del suceso el presidente chino, Xi Jinping, pidió una profunda investigación del accidente en el que se determinen responsabilidades, y también llamó a todos los departamentos de salud y seguridad pública del país que aumenten las inspecciones y la puesta en marcha de medidas que reduzcan estos accidentes, reportó EFE.

Lee: 72 muertos por incendio en una fábrica de Filipinas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad