Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez en EU ratificará la sentencia de Dzokhar Tsarnaev en junio

El autor de los atentados de Boston tardaría décadas en ser ejecutado, ya que su defensa interpondrá una apelación para cambiar la condena
jue 28 mayo 2015 02:13 PM
Dzhokhar Tsarnaev
Dzhokhar Tsarnaev Dzhokhar Tsarnaev

Dzokhar Tsarnaev, uno de los dos responsables por el atentado durante el maratón de Boston en 2013, recibirá la sentencia de pena capital el próximo 24 de junio, informó este jueves la fiscalía de Massachusetts en su cuenta de Twitter.

El juez federal George A. O'Toole Jr., encargado del caso, ratificará la sentencia contra Tsarnaev, un checheno de 21 años, luego de que los 12 miembros del jurado determinaran de forma unánime enviar al joven al corredor de la muerte en abril por su participación en el atentado al maratón de Boston de 2013, donde murieron tres personas y 264 resultaron heridas. 

Publicidad

Lee: Padres de víctima en Boston no piensan en pena de muerte para Tsarnaev

De los 30 cargos por los que Tsarnaev fue considerado culpable, 17 lo hacían elegible para la pena capital, entre ellos el uso de un arma de destrucción masiva al colocar las ollas de presión con explosivos, clavos y metales en la meta del maratón. 

La pena capital para Tsarnaev fue solicitada a nivel federal, ya que el estado de Massachusetts abolió esta práctica en la década de 1980. El checheno deberá ser trasladado a otra entidad para llevar a cabo su condena.

Sin embargo, la defensa del joven expresó su deseo de apelar la condena, por lo que la ejecución del joven podría prolongarse décadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad