Juez condena a cadena perpetua a Ross Ulbricht, el fundador de 'Silk Road'

A través del sitio web, los internautas podían adquirir heroína, cocaína, LSD o metanfetaminas, así como herramientas para realizar crímenes
silk road ross ulbricht silk road ross ulbricht

Ross Ulbricht, quien fundó el mercado negro Silk Road, fue condenado este viernes a cadena perpetua por un juez federal en Manhattan.

Ulbricht, también conocido como Dread Pirate Roberts, fue encontrado culpable el año pasado de ayudar al tráfico de drogas mediante su sitio web que operaba desde la internet profunda.

Como resultado del caso contra Ulbricht y otros, el gobierno federal confiscó la moneda virtual que tenía en ese entonces un valor de 33 millones de dólares.

Lee:

De acuerdo con la justicia estadounidense, Ulbricht creó Silk Road en 2011 y la dirigió durante tres años. Por su intermedio, los internautas podían adquirir heroína, cocaína, LSD o metanfetaminas, así como 

Silk Road ganaba una comisión de 8% a 15% por cada transacción. Según el acta de acusación, habría generado ventas por 1,200 millones de dólares, con un total de 80 millones de dólares en comisiones.