Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un concurso de caricaturas de Mahoma eleva la tensión en el oeste de EU

Los organizadores en contra del islam realizarán el evento frente a una mezquita en Arizona y han pedido a la gente portar armas
vie 29 mayo 2015 09:10 AM

Jon Ritzheimer es un exinfante de marina y no tiene término medio cuando se trata del Islam. Una camiseta que lleva lo dice prácticamente todo: "F*** Islam” (jódete, Islam).

Él es el organizador del “Rally por la Libertad de Expresión" que este viernes se organiza afuera del centro comunitario islámico en la ciudad estadounidense de Phoenix, Arizona.

Esta es la misma mezquita donde Elton Simpson y Nadir Soofi asistieron durante un tiempo. Son los hombres que condujeron desde Arizona a un suburbio de Dallas para disparar en un concurso de dibujos del profeta Mahoma. Ambos fueron asesinados por la policía a principios de este mes.

Muchos musulmanes consideran cualquier representación de Mahoma como blasfemia, cuyas representaciones están prohibidas por el libro sagrado del Islam, el Corán.

El concurso

"Esto es en respuesta al reciente ataque en Texas , donde dos terroristas armados, con vínculos con ISIS, intentaron la yihad", dijo la página de Facebook del evento.

Publicidad

Unas 600 personas dijeron que van a asistir. Está programado para las 18:15 horas (local), al momento en que las oraciones de la noche se llevan a cabo dentro del centro islámico. Y el rally tiene un concurso de dibujos.

"Creo que todo el asunto, el concurso de dibujos sobre todo, creo que es estúpido y ridículo", dijo Ritzheimer, "pero es lo que tiene que hacerse con el fin de exponer los verdaderos colores del Islam".

Publicidad con caricaturas

La manifestación se produce un día después de que la Junta Directiva de Metro de Washington votó para dejar de mostrar anuncios alusivos a Mahoma a través de su sistema.

La decisión fue tomada después de que el activista de Texas y bloguera conservadora Pamela Geller pidió que se mostraran caricaturas del profeta Mahoma.

Quería mostrar la caricatura de su grupo ganador en Texas en el que Simpson y Soofi fueron asesinados por la policía.

Una comunidad preocupada

Eventos como este y otros tienen a los musulmanes en la zona preocupados, dijo Imran Siddiqi, del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas.

"Recientemente las mezquitas aquí en Phoenix recibieron cartas amenazantes, muy específicas, diciendo que van a masacrar a sus congregaciones", dijo.

Ritzheimer anticipa posibles problemas a causa de la manifestación y dice que las personas deben traer sus armas.

Motociclistas también estarán allí, según una publicación en Facebook.

Siddiqi lo llama el "cruce de la islamofobia y la cultura de las armas".

"Cuando vemos estas dos cosas... entonces, evidentemente se convierte en una preocupación más", dijo. "Estamos aconsejando a la gente... que es mejor mantenerse alejados del evento, que no se involucren con estas personas".  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad