Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia rescata a más de 4,200 migrantes en el Mediterráneo

La mayor parte de las personas rescatadas este viernes y sábado serían llevadas a puertos del sur de Italia durante el fin de semana
sáb 30 mayo 2015 05:24 PM

Más de 4,200 inmigrantes que intentaban alcanzar suelo europeo han sido rescatados de embarcaciones en el Mediterráneo en las últimas 24 horas, informó el sábado la Guardia Costera italiana.

Se rescató a un total de 4,223 personas, que viajaban en embarcaciones pesqueras y balsas inflables en 22 operaciones en las que participaron barcos de Italia, Irlanda, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

El tráfico en el Mediterráneo es muy intenso, ya que el tiempo más benigno de la primavera y las aguas mansas favorecen cada vez más las salidas.

El viernes, la Marina italiana anunció que había recuperado 17 cadáveres de uno de los barcos rescatados frente a la costa de Libia, aunque todavía no se conoce la nacionalidad ni la causa de la muerte de las víctimas.

Lee:  Más de 700 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo

Los cuerpos y más de 200 supervivientes fueron trasladados el sábado al puerto de Augusta, en Sicilia, a bordo de la Fenice, de la Marina italiana, dijeron los guardacostas.

Publicidad

La llegada a Italia de inmigrantes que escapan de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio ha sido masiva este año. La mayoría procede de la costa libia, que vive una situación anárquica desde que potencias occidentales respaldaron una revuelta en 2011 que acabó con la destitución de Muammar Gaddafi.

Cerca de 35,500 personas llegaron a Italia desde comienzos de año hasta la primera semana de mayo, según las estimaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La mayor parte de las personas rescatadas el viernes y el sábado serían llevadas a puertos del sur de Italia durante el fin de semana. El buque de guerra británico HMS Bulwark desembarcó a más de 740 a primera el sábado en el puerto de Taranto, mientras más de 200 llegaron al puerto de Calabria a bordo de la embarcación Godetia, de la Marina belga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad