Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 muertos y 24 heridos en Nigeria tras un presunto ataque de Boko Haram

Aunque Boko Haram no se ha adjudicado el ataque, el grupo militante ha cometido agresiones similares en el área
mar 02 junio 2015 08:17 PM
Autoridades inspeccionan el lugar donde un hombre se explotó, causando muertos y heridos en Nigeria
Autoridades inspeccionan el lugar donde un hombre se explotó Autoridades inspeccionan el lugar donde un hombre se explotó, causando muertos y heridos en Nigeria

Al menos 13 personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un ataque suicida llevado a cabo en un matadero de Maiduguri, ciudad al noreste de Nigeria, horas después de que militantes de Boko Haram atacaran la localidad con granadas de propulsión en un ataque que fue repelado por tropas, informó un funcionario de seguridad y residentes del lugar.

Un atacante suicida vestido como cliente detonó su chaleco de explosivos ante una multitud de trabajadores y personas en un matadero de Maiduguri.

Lee: Ataque de Boko Haram deja al menos 26 muertos en Nigeria

“Hemos sacado a los muertos y a las víctimas que resultaron heridas, que fueron enviadas a varios hospitales de la ciudad”, informó Umar Sadiq, jefe de la Cruz Roja de Nigeria.

El ataque ocurrió a las 13:00 horas local, cuando las tiendas estaban llenas de gente, informó el policía comunitario Hamisu Kaka.

“El bombardero suicida se acercó al lugar con más gente en el matadero y detonó sus explosivos, que buscaba tener la mayor cantidad de personas muertas”, informó Kaka.

Publicidad

“Era un escenario grotesco. Nos tomó tiempo remover las partes de los cuerpos de la carne de res que estaba regada por todo el lugar, debido a la explosión”, informó Ibrahim Shehuri, otro policía comunitario.

Nadie se ha adjudicado el ataque, pero los militantes de Boko Haram han sido responsabilizados por una serie de ataques similares, incluyendo un ataque suicida a una mezquita el sábado pasado que dejó a 26 personas muertas y 28 heridos.

El ataque de este martes se presenta horas después de que el grupo militante bombardeara la ciudad vecina de Ajillari Cross, informaron los residentes.

Además, el incidente violento de este martes se presenta un día después de que se registará un hecho similar en la vecina Dala que mató a 13 personas e hirió a otros siete, según informaron residentes del lugar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad