Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono investiga un paquete de ántrax que llegó a su edificio

La fuerza policiaca examinará el paquete con 'Bacillus anthracis' para identificar si tiene el agente químico vivo o una muestra muerta
mar 02 junio 2015 04:36 PM
Pentágono
Pentágono Pentágono

El Pentágono está investigando un paquete de ántrax (Bacillus anthracis) que llegó a su edificio, según información exclusiva de CNN.

La Agencia de Protección de Fuerza del Pentágono, la fuerza policiaca de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos es una de las agencias que recibió paquetes sospechosos con contener ántrax por parte del ejército de Estados Unidos.

El paquete deberá ser examinado para identificar si tiene el agente químico vivo en lugar de una muestra muerta.

La policía del Pentágono recibió un paquete que se suponía era ántrax muerto de lotes originales, que ahora se sabe contenían muestras vivas.

El Pentágono no ha informado si estos paquetes vivos llegaron a su edificio o a las áreas cercanas al lugar.

El ántrax sería utilizado para calibrar los sensores que son usados para detectar agentes químicos o biológicos en el Pentágono, informaron dos funcionarios de la defensa estadounidense.

Publicidad

Días después de que se diera a conocer que se enviaron tres paquetes de ántrax vivos de un laboratorio fueron enviados por descuido, el Pentágono no ha podido determinar y dar a conocer los detalles que causaron este problema.

El miércoles pasado, autoridades federales dieron a conocer que un laboratorio estadounidense por inadvertencia recibió muestras de ántrax vivo de parte del Ejército estadounidense, generando una revisión urgente alrededor del área para saber si se han enviado otros paquetes del agente químico.

El ántrax, también conocido como carbunco, se transmite cuando los seres humanos con heridas tienen contacto con la bacteria, respiran sus esporas o ingieren carne de animales infectados, estos últimos dos casos, son de mayor peligrosidad.

Hasta ahora no se conoce de casos de transmisión entre personas, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad