Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Irwin Rose, el Nobel que revolucionó la lucha contra el cáncer

El investigador ganó en 2004 el premio Nobel de Química por descubrir la manera en que las células regulan las proteínas y marcan elementos
mié 03 junio 2015 02:45 PM
irwin rose
irwin rose irwin rose

El bioquímico estadounidense Irwin Rose, uno de los pioneros en los nuevos tratamientos contra el cáncer y ganador del premio Nobel de Química en 2004, falleció este martes a los 88 años.

Rose murió mientras dormía en su casa de Massachusetts, informó en un comunicado la Universidad de California, donde trabajaba como investigador especialista en temas de combate al cáncer y degradación de proteínas, mecanismo que permite a las células del cuerpo destruir los elementos viejos o invasivos. 

Lee: Células propias: Una nueva esperanza contra el cáncer

Junto con los especialistas israelíes Aaron Ciechanover y Avram Hershko, Rose ganó en 2004 el premio Nobel de Química por descubrir la manera en que las células regulan las proteínas y marcan elementos no deseados. 

El procedimiento es actualmente utilizado para crear medicinas que prevengan la descomposición de proteinas y en el marcaje de células que ocasionan una enfermedad, utilizado principalmente en tratamientos de cáncer cervicouterino y fibrosis cística. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad