Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una universidad para mujeres en NY admitirá estudiantes transexuales

Barnard College, una de las más prestigiosas universidades para mujeres en EU, admitirá a quienes se identifiquen con el género femenino
jue 04 junio 2015 06:36 PM

Barnard College, una prestigiosa universidad para mujeres de Estados Unidos, anunció este jueves que admitirá a transexuales en su matrícula a partir del semestre de otoño 2015. 

"Barnard considerará la admisión de las personas que vivan y se identifiquen de manera consistente como mujeres, a pesar del género que se les asignó al nacer", explicó la universidad, ubicada en Nueva York, en un comunicado.

Sin embargo, el centro educativo añadió que esta política no se hará extensiva para las estudiantes que hayan realizado el cambio de identidad sexual de mujer a hombre durante su estancia en la universidad.

En ese caso, la casa de estudios ofrecerá apoyo de manera individualizada a sus estudiantes y los ayudará a obtener ayuda para decidir si desean terminar sus estudios en Barnard o no.

Esta política convierte a Barnard College, fundada en 1889, en la última de las Seven Sisters, las primeras universidades solo para mujeres, que cambia sus requisitos de admisión.

La nueva política de admisiones fue tomara en conjunto entre las estudiantes, sus padres, empleados y miembros de la comunidad universitaria.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado de la institución "casi no hubo debate para que las mujeres transexuales puedan ser elegibles para ser admitidas en la institución", afiliada a la Universidad de Columbia desde 1900. 

Lee: California deberá pagar el cambio de sexo de un recluso

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad