Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Tariq Aziz, uno de los más altos diplomáticos de Saddam Hussein

Aziz se desempeñó como primer ministro de 1981 a 2003, y enfrentaba desde 2009 una condena de 15 años por ejecuciones cometidas en 1992
vie 05 junio 2015 10:42 AM
tariq aziz
tariq aziz tariq aziz

Tariq Aziz, el encarcelado exconsejero de Saddam Hussein quien sirvió como la cara pública del gobierno del dictador hasta que el régimen fue derrocado en 2003, falleció este viernes de un infarto de acuerdo a dos funcionarios iraquíes.

Tenía 79 años.

Aziz, quien fue sentenciado a muerte hace cuatro años en uno de los varios juicios en su contra en la era post-Hussein, murió en un hospital en la ciudad de Nasiriya, al sur de Iraq, dijeron Hussein al-Askay, jefe de la prisión de Nasiriya y Saad al-Majd, el director del departamento de salud de la provincia.

Aziz fue llevado al hospital después de que su condición médica se deteriora en prisión, dijeron los funcionarios.

Aziz constantemente defendía al régimen de Hussein a nivel internacional, sirviendo como primer ministro desde 1981 hasta 2003 y como ministro de relaciones exteriores durante parte de ese tiempo. Saddam Hussein fue presidente de Irak desde 1979 hasta 2003.

Se rindió ante las tropas estadounidenses poco después de la invasión de Estados Unidos a ese país y fue uno de los muchos funcionarios del régimen de Hussein que enfrentaron juicios durante la siguiente década.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad