Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iraq arrebata a ISIS el control de la ciudad de Baiji

El ejército iraquí recibió ayuda de Estados Unidos para recuperar la ciudad, que permanecía bajo el control del grupo yihadista desde mayo
dom 07 junio 2015 03:01 PM
baiji
baiji baiji

Antiguos enemigos, Iraq y Estados Unidos, están aliados para combatir al grupo ISIS. Fuerzas iraquíes apoyadas por los estadounidenses retomaron el control de la ciudad de Baiji, dijeron fuentes militares y milicianos a CNN este domingo.

"Nuestras fuerzas han limpiado y se encuentran en completo control del complejo gubernamental, el centro de la ciudad, la mezquita Al Fatah (la mezquita principal) y los barrios circundantes", dijo el general Tahseen Ibrahim, vocero del ministerio de Defensa iraquí.

Ibrahim atribuyó a Estados Unidos "un papel importante" apoyando a las fuerzas terrestres iraquíes en el asalto. El militar no dio detalles sobre qué tipo de apoyo recibieron las tropas de Iraq.

Lee: Más de 10,000 combatientes de ISIS han muerto en ataques de la coalición

"Podemos anunciar que la ciudad de Baiji está totalmente liberada y la bandera iraquí fue izada en el edificio gubernamental", dijo Muhammed al-Eqabi, un portavoz de la milicia chiíta al-Hash Shaabi.

Militantes de ISIS, que se habían apoderado de la ciudad, huyeron de nuevo hacia Mosul y estaban bajo ataque aéreo mientras se retiraban, según Ibrahim.

Publicidad

Agregó que los extremistas habían dejado trampas por toda la ciudad y todavía había pequeños focos de resistencia.

VIDEO: ¿Cuál es el "talón de Aquiles" de ISIS?

En abril, los combatientes de ISIS entraron con éxito en la refinería de Baiji, manteniendo a las fuerzas iraquíes alejadas de los suministros.

Recomendamos: Las mujeres de ISIS, un reclutamiento disfrazado de historia de amor

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad