Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco busca el compromiso de Putin para frenar el conflicto en Ucrania

El pontífice entregó al mandatario ruso un medallón con un ángel de la paz, luego de hablar durante 50 minutos sobre la guerra en Ucrania
mié 10 junio 2015 02:38 PM
putin y francisco
putin y francisco putin y francisco
El Papa Francisco pidió solidaridad con los refugiados ante la invasión rusa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este miércoles con el papa Francisco para hablar sobre el conflicto en Ucrania.
En el encuentro, Francisco instó al mandatario a "comprometerse en un sincero y gran esfuerzo para conseguir la paz", informó un representante de la Santa Sede.
La visita del mandatario al líder de la iglesia católica se da en medio de las tensiones entre Rusia y países de Occidente debido al conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania desde abril del año pasado y que ha dejado al menos 6,400 muertos.
Lee: Prorrusos y fuerzas ucranianas se enfrentan pese al alto al fuego
Estados Unidos y algunos países de Europa culpan a Rusia de apoyar la causa de los separatistas en la región de Donetsk, al este del país, mientras que el Kremlin ha negado constantemente esas aseveraciones.
Luego de la reunión, Francisco dio a Putin un cuadro de la iglesia de San Salvador, "que fue destruida en la época soviética y después reconstruida", aseguró el pontífice. Además, le entregó un medallón de Guido Veroi que representa al ángel de la paz.
"Este es un medallón hecho por un artista del siglo pasado. Es el ángel de la paz que vence todas las guerras y habla de solidaridad entre los pueblos", comentó Francisco.
En mayo, el pontífice entregó un medallón similar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina , Mahmud Abbas.
Este es la segunda vez que Putin se reúne en el Vaticano con el pontífice. La primera vez que se encontraron fue en 2013, luego de que Francisco enviara una carta al mandatario ruso con motivo de la cumbre del G20 en su país para pedir que los países más desarrollados no se quedaran "indiferentes" ante el conflicto de Siria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad