Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicas demuestran en Twitter qué tan 'distractora' es su sensualidad

Tras los criticados comentarios del nobel Tim Hunt, varias científicas recurrieron a Twitter para mostrar su indignación
vie 12 junio 2015 12:02 PM
#distractinglysexy
#distractinglysexy #distractinglysexy

Se puede decir con certeza que las mujeres de ciencia han derramado algunas lágrimas por la renuncia del científico ganador del Nobel, Tim Hunt, luego de que hiciera unos polémicos comentarios sobre su experiencia con las "chicas" en los laboratorios.

"Ocurren tres cosas cuando ellas están en el laboratorio: te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti y lloran cuando las criticas", dijo Hunt, lo que provocó indignación, condenas y ahora, regocijo.

Las "chicas" de la ciencia están haciendo su mejor esfuerzo en Twitter para demostrar que su sensualidad distrae al publicar fotos con la etiqueta #DistractinglySexy (distractoramente sexy), en las que se les ve trabajando.

Algunas incluso posaron con excremento. Anne Hillborn tuiteó: "Mi sensualidad distraía tanto cuando estaba recogiendo caca de guepardo que perdí la noción de lo que estaba haciendo y tiré un poco".

Publicidad

También con vacas.  "Aquí estoy, con el brazo hasta el fondo dentro del recto de una vaca, ¡muy seductora!", tuiteó Vanessa Adams.

Además de las fotos en las que se ve usando un uniforme protector y botas de uso rudo, la usuaria @xLiserx se lamentó: "Supongo que no puedo salvar la vida de mis colegas geólogos… mi sensualidad distrae demasiado al equipo. ¡Cómo no!".

Charlene Blomquist, quien se considera una nerd de la ciencia, dijo que publicó la única foto suya que tiene "en la que mi rímel no está corrido de tanto llorar".

El University College de Londres anunció la renuncia de Hunt el miércoles 10 de junio en un breve comunicado : "El UCL puede confirmar que Sir Tim Hunt FRS (miembro de la Royal Society) renunció hoy a su cargo de Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Naturales del UCL luego de los comentarios sobre las mujeres en la ciencia que hizo en la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos el 9 de junio".

"El UCL fue la primera universidad de Inglaterra que admitió a mujeres en las mismas condiciones que los hombres y la universidad cree que este desenlace es compatible con nuestro compromiso con la igualdad de género".

Steve Diggle, microbiólogo de la Universidad de Nottingham, intervino con un letrero prefabricado para abordar las inquietudes de Hunt respecto a los laboratorios mixtos.

"Precaución: ¡Laboratorio de sexos mixtos! Está prohibido enamorarse o llorar".

Después de la indignación inicial, Hunt ofreció disculpas en entrevista con la BBC por cualquier ofensa que sus comentarios hubieran causado, pero los defendió.

"Hablaba en serio sobre la parte de tener problemas con las chicas. Es cierto que la gente… me he enamorado de gente en el laboratorio, la gente del laboratorio se ha enamorado de mí y eso perturba mucho a la ciencia porque es terriblemente importante que en el laboratorio la gente esté en igualdad de condiciones", dijo. "Me he dado cuenta de que esos enredos emocionales dificultan mucho la vida".

"Lamento mucho haber causado alguna ofensa, es terrible. Ciertamente no era lo que quería decir. Solo quería decir que hay que ser honestos", agregó.

Algunas personas defendieron a Hunt y argumentaron que su renuncia equivalía a una limitación a la libertad de expresión.

"Parece que los profesores de Londres no tienen permitido expresarse libremente en el UCL, ya que #TimHunt renunció. Esto es una novedad para mí", tuiteó Barbara Cookson, abogada de patentes europeas y experta en procesamiento de información.

Hunt formaba parte del equipo que ganó el Premio Nobel de Fisiología en 2001 por el descubrimiento de unos reguladores esenciales en el metabolismo celular.

Con información de Monica Sarkar y Georgia McCafferty.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad