El brote de MERS se reduce en Corea del Sur, pese a siete nuevos casos

Las autoridades de salud indicaron que esta semana será crucial para contener el MERS con el fin de la cuarentena de varias personas
mers corea del sur mers corea del sur

Siete nuevos casos de Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) fueron confirmados en Corea del Sur este sábado, informó el ministro de Salud del país. 

14 persona han muerto por esta enfermedad, mientras que 10 se han recuperado y 121 permanecen bajo tratamiento, destacó el funcionario.

Las autoridades de salud aseguraron que el brote de MERS se estaba reduciendo, pero que se esperan casos adicionales.

Lee:

Hace exactamente un mes, un hombre surcoreano que recién había vuelto de Medio Oriente llegó a un hospital, con tos y fiebre.

El hombre de 68 años fue de centro médico en centro médico antes de ser diagnosticado con MERS. Se convirtió en el "paciente cero" en el país. 

Desde entonces, la enfermedad ha despertaddo preocupación internacional; más de 3,000 escuelas en Corea del Sur permanecen cerradas y

Las autoridades de salud indicaron que esta semana será crucial para contener el MERS, ya que muchas personas en cuarentena están próximas a abandonar el periodo de aislamiento.