Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores republicanos de EU se reúnen con el vicepresidente de Cuba

El vicepresidente Miguel Díaz-Canel habló con los legisladores conservadores sobre las reformas económicas y las relaciones binacionales
sáb 13 junio 2015 03:49 PM
cuba reunion republicanos eu
cuba reunion republicanos eu cuba reunion republicanos eu

Un grupo de congresistas republicanos de Estados Unidos se reunió este sábado en La Habana con el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel para debatir las reformas económicas emprendidas por el presidente del país, Raúl Castro, así como el embargo y las relaciones bilaterales de ambos países. 

La delegación de legisladores republicanos fue compuesta por Jeff Flake, Susan Collins y Patrick Roberts, senadores de Arizona, Maine y Kansas, según reportaron los medios locales.

Lee:  EU espera anunciar en julio reapertura de embajadas con Cuba: Reuters

Durante el encuentro "se intercambió sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social de nuestro país (reformas) y el contexto actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, incluyendo la necesidad de eliminar el bloqueo" económico que EU aplica a la isla desde 1962, detalló un comunicado oficial. 

El documento también señaló que Flake fue uno de los ocho promotores de la "Ley de libertad para viajar a Cuba" , propuesta por el Congreso a finales de enero, con el fin de permitir a los estadounidenses vacacionar en la isla. 

El 17 de diciembre de 2014, Estados Unidos y cuba anunciaron la regularización de sus relaciones diplomáticas, luego de más de medio siglo de conflicto. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad