Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán usa 'casamenteras' para unir a los solteros... por internet

La página 'Encontrar a su igual' busca celebrar 100,000 bodas este año, entre los 11 millones de solteros del país
mar 16 junio 2015 09:43 AM
iran internet
iran internet iran internet

Irán quiere disuadir a sus jóvenes del celibato y de las relaciones extraconyugales por medio de una red de celestinas en internet que reúne a los solteros susceptibles de formar una unión duradera. 

El programa Encontrar a su igual cuenta con 130 intermediarios religiosos, médicos y docentes, que emparejan a los jóvenes. Durante su primer año en funcionamiento, la página celebró 100 bodas en el país y ahora se propone realizar 100,000 matrimonios anuales.  

OPINIÓN: El matrimonio abierto, mucho más que solo sexo

"Hay mucha gente soltera, lo que se traduce en ausencia de familia y de niños", aseguró Mahmoud Golzari, ministro adjunto de la Juventud y Deportes, este lunes durante la presentación oficial de  la web , que trabaja en versión beta desde hace un año. 

La mitad de los 77 millones de iraníes son menores de 30 años y muchos no desean casarse debido a las dificultades económicas y a que mantener relaciones fuera del matrimonio —práctica prohibida en el país musulmán— se ha vuelto una moda. Esto ha ocasionado una disminución en la tasa de natalidad. 

En 2014, el ayatola Alí Khamenei, líder supremo de Irán, pidió al gobierno tomar medidas para duplicar la población dentro de 50 años. 

Publicidad

"Utilizamos las nuevas tecnologías para solucionar un problema que se cree que es muy diferente en Occidente", mencionó Golzari. "Nuestra cultura iraní e islámica no aprueba las relaciones duraderas fuera del matrimonio, cuando las parejas pasan unidas mucho tiempo antes de casarse o de romper".

Lee: Los recién casados más ancianos del mundo: él tiene 103 años, ella 91

El ministro mencionó que alrededor de 11 millones de personas en el país son solteras.

En Encontrar a su igual, los internautas deben incluir detalles personales, talla, peso, color de ojos, profesión y pasatiempos, así como datos familiares y tendencia política con el objetivo de buscar personas similares y promover su vida en pareja. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad