Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis muertos y siete heridos tras colapso de un balcón en California

Aún se desconocen las causas del incidente que sucedió justo después de media noche mientras jóvenes festejaban un cumpleaños
mar 16 junio 2015 05:00 PM

Seis personas murieron este martes cuando colapsó el balcón de un apartamento ubicado en el cuarto piso de un complejo en el centro de Berkeley, California, mientras festejaban un cumpleaños, dijeron autoridades locales. 

Jennifer Coats, portavoz del Departamento de Policía, dijo que el incidente pasó justo después de media noche, hora local.

Aún se desconocen las causas del colapso. Otras siete personas fueron remitidas a hospitales cercanos tras resultar heridas.

Lee:  Una mujer cae del balcón de un piso 17 en Nueva York en su primera cita

Las víctimas: ciudadanos irlandeses

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irlanda confirmó que cinco de las víctimas mortales de ese accidente son irlandesas.

Publicidad

El canciller de ese país, Charlie Flanagan, confirmó a una radio local que todas las víctimas de este accidente son ciudadanos irlandeses.

“Lo que nos indica la policía de California es que todos los que estuvieron envueltos en el accidente son de Irlanda, y la mayor parte de ellos son estudiantes”, dijo Flanagan.

A través de un comunicado el jefe de la diplomacia irlandesa expresó las condolencias a las familias de las víctimas de California.

“Es una gran tristeza confirmar que un número de ciudadanos irlandeses perdieron su vida y otros de ellos resultaron seriamente heridos tras el colapso de un balcón en Berkley, California, más temprano el día de hoy”, detalla el comunicado.

También dijo que Dublin está listo para proporcionar cualquier asistencia consular a los ciudadanos afectados por la tragedia.

“Nuestro cónsul general en San Francisco está en permanente contacto con las autoridades y proveerá asistencia a los afectados. He abierto el departamento de crisis consular y activado nuestra línea de emergencia para dar asistencia y guía a las familias de los afectados”, expresó el ministro de Exteriores a través del comunicado.

Jennifer Coats, portavoz del Departamento de Policía, dijo que el incidente pasó justo después de media noche, hora local.

El Primer Ministro de Irlanda, Enda Kenny, lamentó "la trágica pérdida de los jóvenes en California durante esta mañana" a través de su cuenta de Twitter. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad