Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video de golpiza a hombre en negro pone en la mira a la policía de Orlando

Las imágenes de un oficial policiaco pateando a un hombre negro sentado en una banqueta han generado protestas en la ciudad de Florida
mar 16 junio 2015 02:29 PM
Un policía (izquierda) patea en la cabeza a Noel Carter, que está en el piso, mientras otro oficial observa en el centro de Orlando
Un policía (izquierda) patea en la cabeza a Noel Carter, que Un policía (izquierda) patea en la cabeza a Noel Carter, que está en el piso, mientras otro oficial observa en el centro de Orlando

Un grupo de derechos civiles en Florida demanda la renuncia del jefe de la policía de Orlando, John Mina, luego de que se difundiera un video hace dos semanas en el que se muestra a un oficial policiaco pateando a un hombre negro identificado como Noel Carter, que se encontraba sentado en una banqueta.

La presidenta de la sección local de la Red Nacional de Acción, Lawanna Gelzer, aseguró que la policía de Orlando tiene una historia de abuso y que el jefe de la corporación ha mostrado su falta de liderazgo.

“Debido a que se han presentado muchos casos como estos, estamos pidiendo que renuncie”, dijo Gelzer, al hablar a un grupo de personas afuera del Ayuntamiento de la Ciudad de Orlando, el lunes.

Publicidad

La mujer acusó a los oficiales policiacos de cambiar sus dichos una vez que el video se difundió, como el más reciente en el que se muestra a un oficial pateando a Carter luego de que discutiera con su novia.

Según Lawanna Gelzer, el ambiente de trabajo en el Departamento de Policía de Orlando es de “continuaremos haciendo lo que necesitemos hacer a menos de que nos descubran”.

El Consejo de la Ciudad expresó apoyo hacia Mina luego de que el jefe policiaco explicara el uso de la fuerza de sus oficiales.

El alcalde de Orlando Buddy Dyer aseguró que le tiene plena confianza al líder de la policía. El funcionario aseguró que el Departamento de Aplicación de la Fuerza de Florida investiga los incidentes. Luego que se de a conocer sus hallazgos, el caso será transferido a un fiscal estatal con sede en Orlando, dijo el alcalde.

Mina aseguró que el hombre que recibe las patadas de parte de los oficiales de policía golpeó previamente a uno de ellos. El jefe de la policía aseguró que el video donde se muestra al oficial David Cruz pateando a Carter es “solo una pequeña muestra de todo lo que pasó” y que se reservará su juicio sobre el hecho hasta que se haga una investigación completa sobre el incidente.

Dos testigos adicionales que observaron el incidente en el centro de Orlando ya dieron sus testimonios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad