Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un gran muro en la frontera, viable solo en un 'reality': Rick Perry

El exgobernador de Texas duda que la estrategia de Donald Trump sea la adecuada para asegurar la frontera entre México y Estados Unidos
mié 17 junio 2015 06:38 PM

El exgobernador de Texas, Rick Perry, criticó este miércoles las declaraciones del magnate Donald Trump sobre su propuesta de construir “un gran muro” en la frontera sur que dio durante su discurso para anunciar su postulación como candidato a la presidencia de Estados Unidos 

“Yo supongo que de lo que está hablando el señor Trump es bueno para un reality show pero la realidad es que si quieres asegurar la frontera nosotros sabemos cómo hacerlo”, dijo el también aspirante a la Casa Blanca en una entrevista para el programa America’s Newsroom de la cadena de televisión Fox News.

Aseguró que existe una estrategia para poder asegurar la frontera, entre ellas tener a un buen personal en los lugares correctos, establecer una defensa estratégica  y “algo que propongo, que hasta el momento el gobierno federal no está abordando, es una vigilancia aérea las 24 horas y equipos de respuesta”.

Lee:  "México manda a su gente, pero no manda lo mejor": Donald Trump

Los estadounidenses “no están buscando retórica, sino más bien experiencia real”, dijo el aspirante a la presidencia al destacar sus 14 años como gobernador.

Los ciudadanos “están buscando alguien que ha estado en el campo de batalla. Que haya actuado, que haya conseguido resultados. Ya se trate de la creación de empleo o de hacer frente a la frontera, nosotros tenemos resultados reales que respaldan nuestras acciones”, apuntó.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre la declaración de Trump de que México se está “sirviendo” o “aprovechando” de Estados Unidos, Perry respondió que México es el principal socio comercial de Texas.

“Bueno, de nuevo, creo que tienes que tener relaciones diplomáticas con un montón de diferentes países. Ocurre que México es el socio comercial número uno con el estado de Texas”, manifestó.

Perry aseguró que dejará a su competidor político hacer "campaña con eso”.

“Yo voy a hacer campaña con base en la experiencia real de hacer frente a esto, y he tenido éxito con ello, y creo que podemos llevar esa experiencia a Washington DC.”, dijo.

Con información de Notimex 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad