Empresarios argentinos se entregan por la investigación de EU en la FIFA

Hugo y Mariano Jinkins, padre e hijo, eran buscados por EU por supuestos actos de corrupción, se entregaron a un juez argentino

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkins, involucrados en la investigación que Estados Unidos hace de la FIFA, se entregaron a la justicia, informó este jueves el portal Infojus del ministerio de Justicia argentino.

Los Jinkins, que estaban prófugos desde el 27 de mayo, se presentaron en la madrugada del jueves ante el juez federal Claudio Bonadío, según el portal.

Los empresarios argentinos, padre e hijo, son dueños de una empresa de marketing deportivo y transmisión de fútbol, cuya captura estaba pedida con fines de extradición a Estados Unidos.

La entrega de los Jinkins completa al grupo de tres argentinos buscados por Estados Unidos debido al escándalo de corrupción de la FIFA. El primero, Alejandro Burzaco, en la ciudad italiana de Bolzano. 

El gobierno de Estados Unidos realiza una investigación sobre posibles hechos de corrupción de altos funcionarios del organismo rector del futbol. A la par de indagatorias realizadas por la justicia suiza.

En medio de los cuestionamientos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en cuanto el organismo elija a un nuevo dirigente, lo que puede ocurrir entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.