Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios argentinos reciben prisión domiciliaria por caso FIFA

Hugo y Mariano Jinkins esperan el trámite de extradición a Estados Unidos en condición de detenidos pero en sus respectivas casas
mié 24 junio 2015 06:23 PM

La justicia argentina concedió este miércoles la prisión domiciliaria a los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, envueltos en el caso de los sobornos en FIFA que investiga la justicia de Estados Unidos, según informó una fuente judicial.

Ambos se entregaron a la justicia argentina el 18 de junio tras permanecer prófugos desde el 27 de mayo , y ahora esperarán el trámite de extradición a Estados Unidos en condición de detenidos pero en sus respectivas casas.

"El juez Claudio Bonadío rechazó la excarcelación de Hugo y Mariano Jinkis y les concedió prisión domiciliaria en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos en el ámbito de la FIFA", indicó el Centro de Información Judicial (CIJ), portal de noticias de la Corte Suprema.

Lee:  Exdirigente de Conmebol, en prisión domiciliaria por escándalo de la FIFA

Bonadío fijó además una caución de 4 millones de pesos argentinos (unos 440,000 dólares) para Hugo Jinkins, por tener 70 años y problemas de salud, y de 8 millones de pesos (unos 880,000 dólares) para su hijo, Mariano.

Hugo Jinkis permanecerá en su casa en la localidad de Martínez, un barrio rico de la periferia norte de Buenos Aires, mientras que su hijo vivirá en un exclusivo barrio cerrado, a 50 km al norte de la capital.

Publicidad

Los Jinkis son propietarios de Full Play, una empresa de marketing y transmisión de futbol, que fue señalada por la justicia estadounidense por presuntos pagos de sobornos a dirigentes de la FIFA a cambio de millonarios contratos.

Full Play tiene los derechos de transmisión de las eliminatorias Sudamericanas y el Sudamericano sub 17 en Paraguay.

Alejandro Burzaco, otro empresario argentino implicado en la causa, se entregó a la policía en Italia y espera bajo arresto domiciliario su extradición a Estados Unidos.

La justicia estadounidense imputó a 14 miembros de la FIFA y directivos de empresas de márketing relacionadas con el organismo futbolístico, a los que acusa de haberse apropiado de 150 millones de dólares en sobornos en las últimas dos décadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad